GALLETAS DE NARANJA
CON CHOCOLATE

Ingredientes:

1/4 de taza de Harinana de cambur verde

3/4 de taza de harina de avena (avena molida en la licuadora)

1/2 taza de aceite vegetal (soya, girasol o canola)

1/2 cdta de goma xantana

1 cdta de esencia de vainilla

1/2 cdta de polvo leudante

1 pizca de sal

1 huevo a temperatura ambiente

Ralladura de 1 naranja grande

6 gr de Stevia granulada

Gotas de chocolate bitter o chocolate bitter cortado en trozos

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 170 °C.
  2. En un bowl cernir los siguientes ingredientes secos: Harinana, harina de avena, el polvo de hornear o polvo leudante, la goma xantana y la sal. Con una espátula mezclar bien todos los secos.
  3. En otro bowl batir ligeramente el huevo e incorporarle la ralladura de la naranja (solo la piel, nunca la parte blanca), el endulzante y la vainilla.
  4. Agregar a la mezcla de huevo los ingredientes secos ya cernidos y mezclados. Incorporar el aceite y con ayuda de una espátula mezclar todo hasta integrar. Amasar ligeramente la masa con las manos.
  5. Preparar una bandeja con papel para hornear o con una lámina de silicona. Con ayuda de una cuchara tomar porciones de masa, dar forma de bolita con las manos, colocar sobre la bandeja y aplastar ligeramente para formar la galleta. Una vez formadas todas, colocar en el centro de la galleta la gota de chocolate o un trozo de chocolate cortado a cuchillo.
  6. Hornear a 170°C por espacio de 10 minutos y luego bajar el horno a 150°C por 8 minutos más o hasta que estén doradas y firmes.
  7. Sacar la bandeja del horno, dejar las galletas al aire libre por 5 minutos para que tiemplen. Pasarlas a una rejilla para que se enfríen por completo y guardarlas en un frasco con tapa hermética en un lugar donde no les de la luz.

HARINANA

Alimentos Arawak C.A.
RIF: J-40676380-2

Caracas, Venezuela

+58 212 284 0990

contacto@alimentos-arawak.com